LA CONCIENCIA NEANDERTAL          


       ¿Y si nuestra psique ya existía hace 280.000 años?                                  significaría que algunos llevamos reencarnándonos desde las inhóspitas glaciaciones.

Durante más de un siglo, neandertal era sinónimo de rudo, torpe, atrasado; pero en este vertiginoso siglo XXI, se ha demostrado que era más avanzado que muchos de los seres humanos actuales.

Tenía su propio lenguaje, especialización del trabajo, cuidado y protección de enfermos, ancianos y niños.

Fueron los primeros en pintar en las cavernas, crearon primitivos utensilios y desarrollaron la primera creencia en la reencarnación, en comunicarse con los espíritus. Tenían una religión natural en armonía con su entorno.

Su aspecto, más musculoso y compacto que el sapiens actual, puede confundirnos, porque fue el primero que miró a las estrellas, que hizo ritos funerarios, que fue consciente de tener alma y conciencia.

Vivió aislado en clanes, el clima no permitía una interacción más desarrollada, se mezcló con el sapiens actual, le mostró lo que era el alma, el más allá y que el sol y la luna eran vitales en nuestro ciclo de vida. El rito funerario de enterrar a sus muertos con sus pertenencias, nos ha llevado a deducir que los preparaban para su vuelta a la vida, aunque tomaban solo lo necesario de la madre tierra; y de repente, un día , hace 28.000 años, el último neandertal desapareció de la faz d la tierra. ¿O no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre la religión